Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

viernes, 13 de abril de 2012

Traslado Frustrado

Como ya adelanté en la anterior entrada, estoy inmerso en una especie de huracán musical, donde me ha tocado vivir una misa de Mozart ("Missa Brevis", K220 y un oratorio sacro ("Las 7 últimas palabras de Cristo", de Theodor Dubois) dando vida en ambas obras a los papeles de barítono solista (aquí la crítica de la prensa local de este último evento), y ahora estoy en vísperas de comenzar una gira con la "Misa Solemnis" de Beethoven incorporado a las filas del Orfeón Pamplonés.


La gira iba a estar dirigida por el maestro Frübeck de Burgos, pero ha debido ser sustituido por un contratiempo de salud por el maestro alemán Gerd Albrecht. Cambio de maestro que conlleva cambios en la visión de la obra, en los tempos, en los detalles que hacen de un concierto un hecho irrepetible...

Tras el inicio de la gira en Pamplona este sábado 14, este mismo concierto se dará en Donosti (15), Barcelona (17), Zaragoza (18) y Murcia (21); y se continuará con la "IX Sinfonía" de Beethoven en Alicante (22) y Vitoria (23). Aquí os dejo la reseña de la prensa local a la rueda de prensa del inicio de la gira en el Baluarte de Pamplona. Por ahora, la voz me va respetando. Estoy relajado en este sentido puesto que voy a hacer un poco de trampa (no voy a participar en todos los conciertos, je-je)...


Estoy ahora intentando un traslado del blog desde Blogger (con el actual dominio "blogspot.com") a la plataforma WordPress. Aunque no me asusta ocuparme de este tipo de cosas, estoy teniendo bastantes problemas en temas en los que no tengo (ni mucha ni poca) experiencia. Ante los primeros y reiterados inconvenientes, he decidido darme un compás de espera para volver a intentarlo de nuevo más adelante...


Entre tanto, he tenido la ocasión de dar una charla en "Azkona Etxea", la casa de reposo de Azkona (Navarra). Volví a exponer el tema "Por qué enfermamos", y hoy mismo me ha venido a la cabeza dicha charla en la que comento de pasada la importancia del agua para nuestra supervivencia y tanto su contaminación como su escasez. Digo esto porque un compañero de fatigas "verdes" (gracias, Peio) ha compartido el enlace a un documental cuyo protagonista es el agua, y donde se describe la situación actual de la población en diferentes zonas del mundo frente a la escasez, originada por diferentes vías.

Estaría bien que nos fuéramos concienciando de este tipo de cosas y que no sigamos indiferentes ante las necesidades urgentes, de supervivencia, de un gran número de personas en este planeta que habitamos. Os dejo aquí abajo el documental "Por un trago de agua". Son 49 minutos muy bien utilizados. Os animo a verlo.


Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio