Mi foto
Nombre:
Lugar: PAMPLONA, NAVARRA, Spain

Dirección de la Consulta: C/ Monasterio de Iratxe 41-1º C 31011 PAMPLONA (Tfno: 948 22 10 44)

lunes, 23 de noviembre de 2009

La Responsabilidad


Han llegado a mí, de la mano del amigo Manolo (gracias por estar ahí) dos vídeos que me ayudan a actualizar la visión de la responsabilidad de cada ser humano en el transcurrir de los hechos a escala individual, social, planetaria o universal (cada uno puede escoger el nivel de escala que prefiera). Sin más preámbulos, os invito a su visionado.








Salud para ti y los tuyos.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Blogger Jordi Gascon ha dicho...

Holas Silvano.

No he podido visionar el video , estoy en La Paz, en Bolivia y aqui las conexiones no son como en Europa.
Solo he visto un pocquito, el principio y por eso me animo a subir este comentario.

Despues de un año entre Peru y Bolivia, lo que he escuchado es que las personas que viven en el interior de la selva y tambien las comunidades que estan a mas de 4000 metros y conservan su cultura, por lo general no quieren saber nada de Ongs ni de gente que pretende ayudarles.

Lo unico que desean es que no les inculquen una cultura que no es la suya y que les dejen vivir en paz a su manera. Su forma de vida dista mucho de la que tenemos en Europa, y se quejan como te digo, de que con el pretexto de ayudarles quieran cambiarles su vida y terminar quitandole las tierras, ya sea por el petroleo, por extender cultivoa de los que ellos no pueden vivir, y sobre todo por contaminar sus rios , sus tierras y sus corazones.

No se si todo esto se dice con el video que tu subiste, epro eso es lo que he visto en todo este tiempo.

Un abrazo
Jordi gascon

23 de noviembre de 2009, 17:06  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Jordi! No es que el tema precisamente vaya hacia el comentario que expones, pero el comentario también entra dentro del contexto de los vídeos, dado que si viviéramos plenamente conscientes de cada instante en el que vivimos, seríamos protagonistas responsables de nuestras historias, de nuestras actuaciones, con lo que dejaríamos de "meternos" donde no nos llaman, viviríamos desde el amor, no desde el interés (individual o colectivo)...

Como bien dices (tras tu experiencia sobre el terreno), somos testigos de la capacidad depredadora del ser humano regido por el puro interés. La humanidad en su conjunto vive dormida, inconsciente de sus movimientos, de sus pasos, sin responsabilizarse de los hechos que provoca, de las consecuencias de esos hechos.

Eckhart Tolle, desde su elevada visión de las cosas, dice que no hay culpabilidad en esos actos (por la inconsciencia en la que se viven por muchas personas) pero eso no quita que generen altas dosis de sufrimiento, del que somos responsables directos las personas que actuamos de esa manera o permitimos desde nuestra propia vida que eso suceda...

Creo que se podría escribir un gran tratado sobre el origen, estructuración, funcionamiento y finalidades de las ONG's, y descubriríamos muchas sorpresas...

Salud para ti y los tuyos.

24 de noviembre de 2009, 9:58  
Blogger Maria de los Angeles ha dicho...

Eckhart tolle tiene la capacidad de decir las cosas con una simpleza tal que es imposible no entenderlo, es mas, yo lo senti desde otro lugar de entendimiento mas profundo, donde no se puede decir que no hay comprensión, sino que todo es claro y está ahi.
Me gustó cuando dijo que el sufrimiento es es que disuelve el ego, pero con las palabras justas, muchas gracias Silvano por este material.
Un abrazo!!
Maria de los Angeles

26 de noviembre de 2009, 12:13  
Blogger Silvano Baztán ha dicho...

¡Hola, Maria de los Ángeles! Tienes mucha razón en lo que dices sobre la sencillez de las explicaciones de Eckhart Tolle.

Lo interesante, de todas formas, es no quedarse en las meras palabras e intentar en lo cotidiano alcanzar ese grado de consciencia que nos relata Eckhart Tolle para vivir cada uno de nuestros actos desde la más pura responsabilidad...

Salud para ti y los tuyos.

26 de noviembre de 2009, 15:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio